Certificaciones
Preparación práctica para el mundo real

Certificaciones en idiomas

PEARSON prepara a los alumnos para su certificación en los idiomas inglés y francés a través de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, TOEFL ETS y la Alianza Francesa; respectivamente.

Estos exámenes de certificación miden la capacidad de utilizar y entender estos idiomas a nivel universitario y práctico en el mundo real.

Al empezar el tercero de bachillerato los alumnos PEARSON presentan un examen diagnóstico donde en promedio obtienen 560 puntos en el TOEFL Ibt. Al finalizar su bachillerato y presentar los exámenes correspondientes para la certificación del idioma, los alumnos deben obtener un mínimo de 580 puntos logrando muchas veces una puntuación mayor a los 600 puntos. En el TOEFL Ibt se logran puntuaciones de 90 y mayores de 100 puntos.

Los alumnos PEARSON presentan el Cambridge English First (FCE) en 2° de bachillerato y el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) en 3° de bachillerato cuando ya se perfilan a egresar de PEARSON y están formando su portafolio profesional.

El nivel que alcanzan los alumnos en los exámenes FCE y TOEFL para el idioma inglés es el de intermedio alto y avanzado (B2-C1). En lo que respecta al idioma francés los alumnos alcanzan también el nivel intermedio (B1).

El examen de certificación en francés es el DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française) para los alumnos que cursan el 3° de bachillerato.

Con la preparación que los alumnos adquieren en PEARSON también pueden presentar los exámenes TOEFL Ibt, TOEIC (Test of English for International Communication), Bulats, IELTS (International English Language Testing System) , Trinity College, SAT ((Scholarship Aptitude Test), EXAVER 3 (Universidad Veracruzana) llevando asesorías para su familiarización con los formatos de estos exámenes.

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo y les permite acceder a la educación superior, mejorar sus oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentar las opciones a su alcance tanto de estudio como de trabajo.

Si desea más información sobre el reconocimiento de estos exámenes puede visitar los siguientes sitios en Internet:

Certificaciones en informática

Certificaciones Microsoft Office

Las certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) permiten al alumno demostrar las competencias con las herramientas digitales de Microsoft Office, convirtiéndolo en un asociado certificado y marcando la diferencia entre la sociedad, aumentando la confianza y ampliando las oportunidad profesionales.

Certificación Adobe Flash

La certificación Adobe Flash Professional fortalece las competencias esenciales que los alumnos necesitan para comunicarse de forma efectiva a través de herramientas de soporte digital con Adobe Flash Professional. Permite de manera creativa y original, el desarrollo de proyectos de animación para su implementación en sectores profesionales tanto públicos como privados.

Certificación Adobe Illustrator

La certificación Adobe Illustrator otorga al alumno, el fortalecimiento en las áreas de marketing y publicidad, permitiéndole aplicar el conocimiento y dominio de las herramientas digitales de diseño gráfico en proyectos de mercadotecnia con un gran impacto visual. Permite de manera creativa y original el desarrollo de proyectos vectoriales para su implementación en sectores profesionales, tanto públicos como privados.

Certificado Adobe Photoshop

La certificación Adobe Photoshop, permite al alumno validar sus competencias para identificar los requisitos de un proyecto, alinear los elementos de diseño para la preparación de imágenes y su posterior manipulación, además de evaluar la calidad de distintas representaciones digitales. Permite de manera creativa y original el desarrollo de proyectos gráficos para su implementación en sectores profesionales, tanto públicos como privados

  /colegio.pearson.coatzacoalcos/