Conócenos
El verdadero valor de la educación

¿Quiénes somos?

El modelo educativo PEARSON se caracteriza por ofrecer una visión educativa integral buscando el desarrollo humano y académico de nuestros alumnos. De esta manera, PEARSON mantiene su innovación educativa al desarrollar las competencias requeridas en sus alumnos, logrando perfiles educativos más dinámicos, creativos y tecnológicos, con alcance internacional. Esto se observa cuando nuestros alumnos logran realizarse de manera exitosa en las diferentes experiencias de su día a día.

Somos la institución educativa con mayor reconocimiento en Coatzacoalcos, Veracruz. Nuestro compromiso es proporcionar una educación integral que desarrolle un alto nivel académico en nuestros alumnos con el fin de que sean capaces de enfrentar con éxito los retos que plantea el Siglo XXI.

En el idioma Inglés, somos la única institución educativa de su tipo que garantiza el más completo y acreditado estudio del idioma; con la integración de las cuatro habilidades básica: comprensión auditiva, visual, expresión oral y escrita.

Misión: PEARSON tiene como misión contribuir en la formación de niños y jóvenes a través de una educación integral bilingüe con alto nivel académico, fuertes hábitos de estudio y un claro compromiso con el desarrollo de su comunidad.

Visión: Formar jóvenes íntegros, emprendedores y visionarios que serán los futuros líderes con gran capacidad de trabajo; así como, amor y tolerancia a todo ser humano.

Nuestra historia

1981

Fundación del Colegio PEARSON

Hace 35 años tuvimos la inquietud de tener en Coatzacoalcos un Colegio que cubriera las expectativas de educación que soñábamos para nuestros hijos. ¿Se imaginan este Colegio?

Hicimos un perfil del Maestro Ideal: Maestros enamorados de la educación, que tuvieran la preparación. Sobre todo, que quisieran emprender y aprender un nuevo sistema de formación y se comprometieran con nuestro proyecto educativo.

1981

Se inauguran preescolar y primaria

Abrimos las puertas del Colegio PEARSON para alumnos de Kinder hasta 5° Grado de Primaria.

1981

Iniciamos Deportes con Football teniendo un equipo representativo.

1982

Lector activo

Integramos el Lector Activo para desarrollar el hábito por la lectura.

1982

Educación artística

Promovimos la educación artística con las clases de flauta dulce y teatro.

1983

Inicia secundaria

Iniciamos la Secundaria con los alumnos egresados de 6o Grado.

1983

Oratoria

Comienzan los concursos de Oratoria.

1986

Inicia bachillerato

Iniciamos el bachillerato con los alumnos egresados de 3o de Secundaria.

1986

Se fortalece la educación artística

Se integran en las clases de educación artística: danza folklórica, guitarra y teclados, conformando los ensambles.

1986

Semana cultural

Se inicia la Semana Cultural mostrando las habilidades y el talento que los alumnos desarrollan a través de los talleres de arte.

1990

Cómputo

Se crea el Centro de Enseñanza por Computadora.

1990

Talento académico

Nuestros alumnos egresados acceden a las Becas de Talento Académico que ofrecen las Universidades del País y Extranjeras.

1993

Certificación de idiomas

Los alumnos de bachillerato obtienen las certificaciones de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, TOEFL ETS y la Alianza Francesa.

1994

Expo Universidad PEARSON

1a Expo Universidad PEARSON, participando 16 Instituciones Educativas de Preparatoria, Casa de Cultura y Tecnológico de Minatitlán.

2002

ITESM

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey otorga a PEARSON el acceso y equipamiento a la Universidad Virtual del ITESM.

2007

Certificaciones Microsoft

Se integran las certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) desarrollando las competencias digitales en los alumnos a través de las herramientas que ofrece Microsoft Office.

2008

ISO 9001:2008

Se inicia el proceso para implantar el Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma Internacional ISO 9001-2008

2009

Cultura y paz

Se incorpora el Mensaje de Cultura de Paz en PEARSON.

2010

Expo Emprende

Desarrollo de ExpoEmprende y promover la formación ciudadana, sustentable y emprendedora en los alumnos.

2011

Moodle

Se introduce la Plataforma Moodle PEARSON, fortaleciendo las competencias de los docentes y el proceso formativo de los alumnos.

2012

Aulas colaborativas

Se conforman las aulas colaborativas con el propósito de promover en los alumnos el Aprendizaje Basado en Proyectos y la formación en competencias.

2012

Cultura financiera y cultura de paz

Se integra al programa académico la formación en Cultura Financiera y Paz en Kinder, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

2013

Biblioteca digital de NatGEO

Se incorpora la Biblioteca Digital de NatGeo en la Plataforma Moodle PEARSON para alumnos, padres y madres de familia, docentes.

2014

Nuevas instalaciones

Se inauguran las nuevas instalaciones para Secundaria y Bachillerato.

2014

Certificaciones ADOBE

Se integran las certificaciones de Adobe Flash, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

2015

Pensamiento científico

Integración al currículo académico la formación en el Pensamiento Científico como programa transversal.

2016

Nuevo portal web multidispositivo

Se hace el lanzamiento del nuevo portal web del Colegio PEARSON, con una interfaz mejorada y la capacidad de visualización en cualquier tipo de dispositivo.

Nuestros diferenciadores

A lo largo de sus más de 35 años de experiencia, PEARSON se ha destacado por su alto nivel académico, pero además porque ha generado mecanismos, procedimientos y sinergias que son una verdadera ventaja para su población estudiantil y padres de familia:

PEARSON es la mejor y más completa opción educativa en todo Coatzacoalcos.

  • Educación integral bilingüe, incorporando en el programa de bachillerato el idioma francés, para obtener al graduarse la certificación en inglés (Cambridge, Inglaterra), evaluación en TOEFL ETS y la certificación en francés (Delf Alianza Francesa).
  • Atención y seguimiento a alumnos extranjeros, para el logro de su integración a la comunidad educativa.
  • Biblioteca Virtual Nat-Geo en cada aula y a través de la plataforma Moodle.
  • Cultura Financiera desde Kínder a Bachillerato, para fomentar la cultura del ahorro y bienestar.
  • Clases de artísticas para el desarrollo de la sensibilidad y el talento.
  • Clínicas de football, basketball, volleyball; para el desarrollo físico y el trabajo en equipo.
  • Desarrollo de la cultura emprendedora y capacitación para el trabajo, obteniendo al término del bachillerato un diploma de Administración y Negocios.
  • Desarrollo de las competencias digitales, obteniendo el Certificado de Especialistas en Microsoft (power point, word, excel) en secundaria y Certificado de Adobe (Ilustrator, Photoshop y Flash) en bachillerato.
  • Acceso a becas del talento académico en las mejores universidades del país: ITESM (CCV, Monterrey), Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad de las Américas (UDLAP), ITESO (Guadalajara), ANAHUAC (México Norte y Sur, Mérida, Xalapa), Universidad Iberoamericana (IBERO).
  • Alumnos con perfil internacional.
  • Contamos con servicios adicionales para promover el potencial de nuestros alumnos: departamento psicopedagógico, asesoría académica, listening program, biblioteca digital NatGeo.
  • Implementamos estrategias para desarrollar las competencias de nuestros alumnos de una manera integral: Programa del Lector Activo, Desarrollo de habilidades digitales, Oratoria, Programa de Cultura Financiera y Paz, Bancubi y Cálculo Mental, entre otros.
  • En PEARSON estamos convencidos de que la mejor manera de aprender es contar con un ambiente seguro y confiable. Por ello, contamos con un programa de fortalecimiento de los valores personales, familiares y sociales, logrando que los alumnos convivan de manera respetuosa y colaborativa.
  /colegio.pearson.coatzacoalcos/