Formando verdaderos ciudadanos globales

Nuestro modelo educativo está diseñado bajo el enfoque de una visión integral de la educación. Nos preparamos para desarrollar en nuestros alumnos su potencial humano junto con lo académico; es nuestro propósito que adquieran y fortalezcan las competencias necesarias para superar con éxito cada etapa de su formación.

Por ello, nuestro interés en la adquisición de otros idiomas que los prepare para desenvolverse de manera exitosa en otros contextos y culturas. Nuestros alumnos alcanzan el dominio del idioma inglés como segunda lengua.

Se preparan desde kinder hasta bachillerato, certificándose a través de la Universidad de Cambridge, Reino Unido; y TOEFL ETS.

Cuando los alumnos inician el nivel de bachillerato, adquieren las habilidades para el dominio de la tercera lengua en en el idioma francés. De igual manera, logran certificarse por la Alianza Francesa, al presentar el DELF.

Somos la única institución educativa de su tipo que garantiza el más completo y acreditado estudio del idioma inglés.

En PEARSON ponemos especial énfasis en la expresión oral, brindando a nuestros estudiantes seguridad y confianza para expresarse verbalmente.

El conocimiento del idioma inglés se realiza desde kinder hasta bachillerato, al integrar las cuatro habilidades básicas del lenguaje: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.

El programa de inglés está diseñado con el propósito de que cada alumno aprenda el idioma como si fuera su primera lengua, de una forma natural y atractiva.

• En Kinder y Primaria, la mitad del horario de clases son en inglés.
  • En Secundaria, los alumnos reciben 10 horas de inglés a la semana.
  • En Bachillerato, lo alumnos llevan 5 horas de inglés y 5 de francés.

Al empezar el tercero de bachillerato, los alumnos PEARSON presentan un examen diagnóstico, obteniendo en promedio 560 puntos en el TOEFL Ibt.

Al finalizar el bachillerato, los alumnos realizan los exámenes oficiales para la certificación del idioma: en donde el puntaje mínimo es de 580 puntos para el Cambridge English First y, nuestros alumnos suelen lograr una puntuación mayor a los 600 puntos. En el TOEFL Ibt, los alumnos logran puntuaciones de 90 y mayores de 100 puntos.

Estos exámenes de certificación miden la capacidad de utilizar y entender estos idiomas a nivel universitario y práctico en el mundo real.

Nuestros alumnos al egresar de PEARSON cuentan con sus certificaciones y, comienzan a formar su portafolio profesional.

Nuevo ingreso

El sistema PEARSON provee los recursos y las estrategias para adquirir de forma natural y gradual el dominio del segundo idioma inglés (desde kinder a bachillerato) y el tercero en francés, cuando ingresan a bachillerato.

"We learn what we have said from those who listen to our speaking"
Kenneth Patton

Los alumnos que ingresan al bachillerato dominan el idioma inglés y están listos para adquirir el dominio de la tercera lengua: el francés.

La adquisición del idioma francés se logra al integrar las cuatro habilidades básicas del lenguaje: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.

Durante tres años, nuestros alumnos practican las estructuras gramaticales, adquieren vocabulario y desarrollan la fluidez necesaria para comunicarse de manera eficiente en francés. Los alumnos aprenden aspectos importantes del idioma como la fonética, realizando prácticas con material auditivo y el estudio de reglas.

Concluido el programa de francés en tercero de bachillerato, nuestros alumnos están preparados para presentar los exámenes DEL (Diploma de Estudio de la Lengua Francesa) avalados por la Alianza Francesa.

"Quand le batiment va, tout va".
Martin Nadaud

Nuestra lengua materna

Nuestros alumnos ponen en práctica sus competencias y dominio de su lengua materna en los concursos de Oratoria, la exposición de proyectos, presentaciones y eventos que se realizan durante el ciclo escolar.

Para los niveles de secundaria y bachillerato, los alumnos cuentan con una hora de clase a la semana con el fin de desarrollar sus habilidades en Oratoria.