Programas auxiliares
Más allá del paradigma educativo tradicional

Programa TICS

Integramos las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las aulas, enriqueciendo la práctica educativa. Nuestros alumnos desarrollan sus competencias digitales y se fortalece la competencia en el manejo de la información.

El aprendizaje se logra a través del trabajo por proyectos y mesas colaborativas.

Logramos que nuestros alumnos se certifiquen en tecnología a través de la Educación Tecnológica Internacional Standard y la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Programa lector activo

En nuestra vida leemos para informarnos, satisfacer nuestra curiosidad, conocer lo que nos rodea, comprender el mundo en que vivimos, entretenerse, resolver dudas, etc.

El programa de Lector Activo creado por PEARSON, tiene como objetivo fomentar el interés y gusto por la lectura para que el alumno desarrolle un pensamiento crítico y creativo; y de esa manera evolucione y forme su criterio.

Programa de valores

La formación humana e integral es uno de nuestros principios y ejes de trabajo en nuestro sistema. Poco a poco hemos integrado el conocimiento, la reflexión, la actitud, el hábito y la disposición para vivir los valores. Las experiencias diarias tanto dentro como fuera del aula son un gran estímulo para lograrlo: los alumnos reflexionan sobre sus conductas, monitorean a sus compañeros y ponen en práctica lo realizado en clases.

El trabajo que realizan los alumnos en las mesas colaborativas ha sido un gran apoyo para la solidaridad, amistad, compañerismo, empatía, respeto y cordialidad, entre otros.

Programa de educación financiera y paz

Con el propósito de responder a las necesidades de formación para el contexto actual, integramos los contenidos de educación financiera y cultura de paz: a través de los temas se reflexiona, se establecen acuerdos y acciones encaminados a desarrollar las habilidades socioemocionales, éticas y sustentables, financieras, seguridad y tecnología, consumo responsable y emprendedurismo, entre otros. Desde kinder hasta bachillerato se gradúan los contenidos de acuerdo a la edad, nivel académico e intereses del grupo de alumnos.