¿Por qué escogernos para la educación de los jóvenes?

• Preparamos jóvenes con alta autoestima y seguridad al poder comunicarse de manera efectiva en 3 idiomas.
  • Nuestros jóvenes obtienen oportunidades de alcance internacional, nuestras certificaciones les abren las puertas a estudiar en las mejores universidades del país y el extranjero.
  • Acceso a becas académicas en las mejores universidades del país.
  • Desarrolla el potencial individual de los jóvenes de acuerdo a sus intereses.
  • Los jóvenes se desarrollan en un ambiente seguro y amigable.
  • Pearson tiene el mejor bachillerato de Coatzacoalcos.

En esta etapa de su vida académica fomentamos el desarrollo de la capacidad de análisis y razonamiento del alumno, consolidando sus habilidades de pensamiento. Se desarrolla aún más  su conciencia intercultural, a través de la incorporación de un tercer idioma, francés. Se fomentan las oportunidades para que los alumnos desarrollen sus intereses individuales.

Se refuerzan las actitudes que favorecerán su educación superior y se les capacita para enfrentar las exigencias del ingreso y permanencia a las Universidades más prestigiadas del país y del extranjero, como las que se enlistan: Tecnológico de Monterrey (ITESM) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Universidad de Monterrey (UDEM) Universidad Iberoamericana Universidad de las América (UDLAP) Harvard University (lvy League) Columbia University (lvy League) Northwestern (lvy League) New York University (lvy League)

• Auto aprendizaje y auto disciplina
  • Habilidades lógico – matemático
  • Pensamiento crítico
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Gran capacidad organizacional
  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Dominio del inglés y francés
  • Habilidades para hablar en público
  • Habilidades computacionales
  • Desarrolla el talento individual
  • Independencia, compromiso y responsabilidad.

• Asesoría académica
  • Departamento psicopedagógico
  • Educación física y programa deportivo
  • Educación artística
  • Educación en Tecnologías de la Información y Comunicación con certificación por la Universidad de Cambridge
  • Aula Multimedia (con didáctica virtual enfocada a competencias)
  • Aulas habilitadas para el aprendizaje colaborativo
  • Cafetería climatizada
  • Laboratorio de ciencias multifuncional
  • Biblioteca y Biblioteca virtual NatGeo
  • Cultura financiera
  • Educación para la paz
  • Desarrollo sustentable
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Talleres Artísticos: Música, Teatro, Pintura, Cuerpo y movimiento
  • Clínicas Deportivas: Básquetbol, Fútbol y Voleibol
  • Mosaico de culturas
  • Concurso de Altares
  • Concurso de oratoria
  • Convivio navideño
  • Feria de ciencias
  • San Valentín
  • Teen’s day
  • Semana cultural
  • Concursos extramuros
  • Es capaz de reconocer sus fortalezas y debilidades, analizando, valorando y construyendo las mejores alternativas para lograr sus propósitos.
  • Es capaz de expresarse a través del arte, desarrollando proyectos en español e inglés con el propósito de comunicar una idea, pensamiento o sentido de lo que observa en su entorno.
  • Es capaz de utilizar diferentes medios (digitales, gráficos, orales) para comunicar sus ideas, sentimientos, necesidades o intereses tanto en español como en inglés.
  • Es capaz de desarrollar proyectos de manera colaborativa, haciendo uso de estrategias para la búsqueda, análisis, selección, organización y publicación de la información impresa o digital.
  • Es capaz de argumentar su punto de vista y expresar de manera clara y efectiva la información más relevante para el tema a tratar.
  • Es capaz de reconocer y respetar la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

SOMOS LA ÚNICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SU TIPO QUE GARANTIZA EL MÁS COMPLETO Y ACREDITADO ESTUDIO DEL IDIOMA INGLÉS.

En PEARSON ponemos especial énfasis en la expresión oral, brindando a nuestros estudiantes seguridad y confianza para expresarse verbalmente. El programa de inglés está diseñado con el propósito de que cada alumno aprenda el idioma como si fuera su primera lengua, de una forma natural y atractiva.

En Kinder y Primaria, la mitad del horario de clases son en inglés.

LOS ALUMNOS QUE INGRESAN AL BACHILLERATO DOMINAN EL IDIOMA INGLÉS Y ESTÁN LISTOS PARA ADQUIRIR EL DOMINIO DE LA TERCERA LENGUA: EL FRANCÉS.

La adquisición del idioma francés se logra al integrar las cuatro habilidades básicas del lenguaje: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Durante tres años, nuestros alumnos practican las estructuras gramaticales, adquieren vocabulario y desarrollan la fluidez necesaria para comunicarse de manera eficiente en francés.

«Quand le batiment va, tout va». Martin Nadaud

NUESTRA LENGUA MATERNA