¿Cómo evitar que tu hijo(a) sea bully?

Cómo evitar que tu hijo sea bully. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos.

Hoy en día es muy importante como papás, evitar que tu hijo o hija sea bully.

Desafortunadamente, cada año son miles de niños y niñas que sufren de bullying escolar. Es una realidad que afecta gravemente su desarrollo personal y escolar. Así que tu puedes ayudar y evitar que tu hijo o hija sea bully. Para esto, los padres siempre deben de estar al tanto de las relaciones que sus hijos o hijas llevan en la escuela. A fin de cuentas, todos l@s niñ@s bullies tienen padres: ¡no seas uno de ellos!

Pasos para evitar que tu hij@ se convierta en bully:

Toma todo hostigamiento en serio

Si te enteras de que tu hij@ está siendo bully nunca te lo tomes a la ligera, sanciónalo y demuéstrale que hay consecuencias, de lo contrario, lo seguirá haciendo. Enséñale que el bullying no es tolerado ni en la escuela ni en cualquier otro lugar. Si tu hij@ muestra conductas violentas en el hogar enséñale, con amor, maneras más adecuadas de reaccionar. Es posible que sea necesario investigar por qué actúa así.

Fomenta el respeto y la empatía

Es muy importante que cultives el respeto y la empatía desde una temprana edad. Enséñale que todos l@s niñ@s son diferentes y debe de respetar esas diferencias. También es importante que sepan cómo ser tolerantes y resolver problemas sin recurrir a la violencia.

Enseña con el ejemplo

Los pequeños suelen imitar el comportamiento de sus padres, por eso es importante que hagas consciente tu forma de hablar y comportarte con ellos. Si recurres a los gritos o te muestras agresivo con ell@s sin razón aparente, pueden terminar mostrando el mismo comportamiento a otros niños y niñas.

El bullying es algo muy común en las escuelas y para evitar que se siga esparciendo enséñale a tus pequeños de qué maneras deben comportarse con los demás, incluso ante situaciones que les molesten. No olvides fomentar el respeto, la tolerancia y la empatía.

¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: L@s Amig@s Enriquecen Nuestra Vida y Padres Perfectos: No ¡No existen!