Conoce el cerebro de un niño y una niña de primaria

Conoce el cerebro de los niños de primaria Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos

El cerebro de un niño y una niña de primaria empieza a desarrollar su hemisferio izquierdo. Esta parte es la encargada de la parte de las habilidades mentales como las palabras, las secuencias y los números. Se relaciona con el pensamiento analítico, es racional y da sentido al tiempo.

Es el hemisferio matemático y lingüístico, es el ¿Cómo? A partir de capacidades lógicas y analíticas. En esta etapa se desarrollan también las relaciones entre ambos hemisferios por lo cuál es importante que l@s niñ@s utilicen ambos hemisferios.

¿Cómo ayudamos al cerebro de los niños y niñas de primaria en esta etapa?

1. Lee con ell@s e inspíralos a adquirir el hábito de la lectura.

2. Haz preguntas abiertas acerca de lo que ha aprendido y cómo lo puede aplicar en su vida cotidiana.

3. Enséñal@s a encontrar las respuestas o la información de los temas que les interesa.

4. Promueve que el aprendizaje involucre todo el cuerpo para activar ambos hemisferios.

5. Exponl@ a que aprenda un segundo idioma.

6. Exponl@ a clases de música, de preferencia al piano.

7. Exponl@ a un buen programa de matemáticas.

8. Dale al menos 30 minutos al día para jugar al aire libre y hacer ejercicio.

9. Fomenta el dibujo para fomentar la creatividad.

10. Exponl@ a participar en algún deporte.

11. Exponl@ a actividades con las que pueda desarrollar sus diferentes competencias.

12. Enséñal@s a tener conciencia de sus emociones.

¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos ¿Sabes lo que ocurre en el cerebro de un(@) adolescente? y ¿Por qué Pearson es el mejor colegio para tus hijos?