Importancia de las Certificaciones de Cambridge

Importancia de las certificaciones de Cambridge. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos.

La importancia de las Certificaciones de Cambridge es que hacen tangible y avalan la habilidad de los alumnos en el idioma inglés. Sabemos que es una gran ventaja que los niños aprendan inglés desde la infancia porque es cuando tienen más conexiones neuronales y les es más fácil el aprendizaje de cualquier idioma. Esto les da una ventaja competitiva sobre cualquier adulto que empiece a estudiar el idioma en una edad más avanzada. Con la obtención de esta certificación se comprueba el aprendizaje y el dominio del idioma inglés.

Certificación Cambridge

La certificación Cambridge del idioma inglés es probablemente la más prestigiosa y reconocida en el mundo. Este prestigio está respaldado por 150 años en que la Universidad de Cambridge ha evaluado los conocimientos de la lengua inglesa en hablantes no nativos. Su expertise combina el conocimiento del Cambridge English Language Asessmenty la Cambridge University Press.

Para los jóvenes entre los 12 y los 18 pueden obtener los tres niveles en su versión “For Schools”, que culminan con el B2 First, previamente conocido como First Certificate of English (FCE). IELTS es una opción para jóvenes y adultos.

El sistema Cambridge es muy extenso y sólido. Está comprobado que quienes obtienen sus certificaciones encuentran muchas ventajas profesionales, académicas y laborales. Esto es parte de la importancia de las Certificaciones de Cambridge. ¿Cuáles son algunas de estas

ventajas?

5 Ventajas de obtener una certificación Cambridge

1 Reconocimiento internacional

Esta certificación es reconocida en todo el mundo. Si te interesa que tus hijos tengan la posibilidad de estudiar en cualquier universidad del mundo, o trabajar en cualquier país, este es un excelente primer paso. Así mismo, está certificación es aceptada en más de 20,000 organizaciones alrededor del mundo tanto en universidades, como gobiernos y empresas como Sony, Bayer y American Express. Esta certificación te permite probar tu nivel de inglés.

2 Desarrollo de habilidades indispensables para el éxito

El hablar dos idiomas o ser bilingüe, en sí mismo ya es un modelo de pensamiento que beneficia y enriquece todos los procesos cognitivos. Además, al prepararse para un examen de Cambridge, los niños deben trabajar constantemente un conjunto de habilidades que en realidad son útiles para todas las áreas de sus vidas (y no sólo en inglés). Estas son:

• Writing. Aprenden a estructurar un texto de cualquier tipo, de manera fluida, coherente e incluso con estilo.

• Listening. Practican la escucha activa y la capacidad de entender las distintas sutilezas de lo dicho.

• Speaking. Adquieren la habilidad de comunicarse en cualquiera de los idiomas que hablen con precisión, siendo capaces de argumentar o debatir.

• Reading. Es una de las habilidades más importantes ya que leemos, en diferentes formatos, ¡más de mil palabras al día!, y es importante saber identificar lo más importante de los textos con los que interactuamos.

3 Duración permanente

¡El certificado Cambridge es permanente y de por vida! A diferencia de otras certificaciones, que requieren actualizaciones cada cierto número de años

4 Estudiar o trabajar en el extranjero

En un mundo globalizado, más personas deciden vivir, estudiar o trabajar en el extranjero. El inglés, es el idioma internacional y hace el proceso más fácil de adaptación en cualquier parte del mundo si puedes demostrar tu dominio del idioma.

5 Mejora tu perfil de empleo

Actualmente, la mayoría de las empresas requieren un dominio mínimo del idioma inglés y la certificación de Cambridge es un punto de referencia muy popular. Inclusive si un puesto no requiere interacción con clientes internacionales, tener un dominio del idioma inglés, destaca cualquier curriculum sobre otros candidatos y aumenta las probabilidades de obtener el trabajo de tus sueños.

La importancia de las Certificaciones de Cambridge queda comprobada. Este sistema tiene una opción que se adecúa a cada quien. En el Colegio Pearson los estudiantes tienen la posibilidad de acreditar las certificaciones FCE. Esto les otorga una ventaja enorme a la hora de planear sus futuros y alcanzar sus sueños.

¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: La Importancia del Primero de Inglés en los Colegios Bilingües y Beneficios de la Oratoria