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La importancia del primero de inglés (prefirst) en los colegios bilingües


La importancia de prefirst en los colegios bilingües Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos


El primero de inglés o prefirst es importante en los colegios bilingües porque es un grado de transición. Los niños a temprana edad, en la edad de Kinder, están bendecidos por su actividad cerebral. A los 5 años un niño tiene 100 mil millones de neuronas. La sinapsis construye la base de la “arquitectura del cerebro” que permite comprender y retener el conocimiento. Estos son años cruciales para su desarrollo.


De los tres a los cinco años hay una gran ventana de oportunidad, después de eso es menor, señala Stacy Drury, especialista en psiquiatría y neurología infantil de la Universidad de Tulane. En esta etapa se está desarrollando más el hemisferio derecho de los niños. Esta es el área que prioriza las emociones, la creatividad, las funciones imaginativas, musicales, de color, de espacio y procesa la información globalmente.


Más adelante, en primaria, los niños empiezan a desarrollar su hemisferio izquierdo. Esta parte es la encargada de la parte de las habilidades mentales como las palabras, las secuencias y los números.


Se relaciona con el pensamiento analítico, es racional y da sentido al tiempo. Es el hemisferio matemático y lingüístico, es el ¿Cómo? A partir de capacidades lógicas y analíticas. También se desarrollan las relaciones entre ambos hemisferios por lo cuál es importante que los niños utilicen ambos hemisferios.


El grado de primero de inglés o de especial, es el puente en el desarrollo de los dos hemisferios del cerebro de los niños. Sólo existe en los Colegios BILINGÜES con enfoque a la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL.


Es un grado de transición y fortalecimiento para los alumnos que pasan de Kinder a Primaria en un sistema Bilingüe y que permite el aprendizaje de la lecto-escritura en inglés y español simultáneamente, por eso es tan importante el primero de ingles en los colegios bilingües.


Durante el primero de inglés o prefirst el alumno desarrolla:

  • La madurez necesaria para adaptarse de forma rápida y natural al segundo idioma como si fuera su propia lengua.

  • Adquiere fluidez en la lectura y escritura.

  • Es capaz de tomar dictados y copiar del pizarrón dominando la ubicación espacial.

  • Inicia el proceso de lectura de comprensión, identificando los personajes, estructura, contexto y valores.

  • Comienza con la producción de pequeños textos y domina las operaciones básicas como: conteo, suma y resta en un determinado tiempo. (Dentro del sistema Pearson, usando Métodos como el BANCUBI Y CÁLCULO MENTAL)

Es un grado de formación de hábitos y rutinas para potenciar el desarrollo de habilidades del pensamiento como la memoria y la atención, destrezas como la lectoescritura en inglés y español. En específico, lo anterior, a los alumnos le permiten adquirir las bases para el Modelo Pearson.


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